Guías de escalada

Magical Mystery Tour, Toix (Vº)

El nombre de la vía lo dice todo.
Se trata de una ruta sencilla y sorprendente. Con un equipamiento excepcional.
Pese a no tener una dificultad elevada gustará sin duda a todos los públicos pues su recorrido es, valga la redundancia, mágico.

Es una de esas vías que habiéndola repetido muchas veces, nunca te cansas de volver a ella.

HistoriaAbierta por Roland Edwards en 1986 en solo integral.
OrientaciónSur
Longitud3 largos y 150m aprox
DificultadV/V+
EquipamientoEquipada
Material12 cintas express (algún friend del 0,3 al 1 puede ser útil para el primer tramo.
HorarioAproximación 30′, Escalada 2h30′, Regreso 30′
AproximaciónDesde el aparcamiento del sector Toix oeste, en la urbanización Maryvilla (aparcar sin molestar a los chalets) nos dirigimos hacia el mar por un sendero marcado con hitos que baja un poco para ir paralelo a la costa. Tras unos 30′ veremos dos estacas de acero clavadas en la roca y junto a ellas un descuelgue.
DescensoLa última reunión nos deja en el camino, tan solo seguirlo hacia la izquierda por donde vinimos.
Ficha técnica Magical Mystery Tour

Descripción de la vía

Acceso mediante rápel de 50m

En el suelo hay dos estacas de acero para dirigir la cuerda y un descuelgue.
Se trata de un impresionante rápel volado junto a la antigua escalera de los pescadores.

Magical Mystery Tour, Toix (Vº)

Travesía hasta la R1 (IIIº, 70m.)

Desde la base de la escalera continuamos hacia la izquierda (según miras la pared) por el borde de la misma en sube y bajas.
Hay algún tramo aéreo y algún resalte, pero donde podamos dudar veremos un pasamanos, parabolt de otra vía y un químico.
Este tramo lo mejor es hacerlo en ensamble.

Primer largo (IV+)

Salimos de la reunión a izquierda, para flanquear la pared. El paso da un poco de impresión pero si no nos subimos mucho encontraremos buenos apoyos de pies y manos.
Tras el paso se desciende un poco para buscar un ultimo repecho donde comienzan los grandes agarres con forma de escamas que inmediatamente nos dejan en la reunión.

Segundo largo (IV+)

Ascendemos a derechas siguiendo los químicos que con generosos agarres nos conducen finalmente rectos a una reunión más cómoda en pequeña repisa.

Tercer largo (V/V+)

Salimos nuevamente a derechas siguiendo los químicos que buscan el camino más sencillo.
Un paso más durete nos deja en una repisa y tras esta un último diedro de agarre más pequeño y pinchudo (cuidado con un bloque dudoso) con el que finalizamos arriba del acantilado, junto al camino.