Gálvez-Pascual a la Norte de El Yelmo, La Pedriza (V+)

La cara norte del Yelmo es una pared que da mucho juego para la escalada en la época estival. Además, la calidad de sus recorridos es sobresaliente

Quizás por el nombre de los aperturistas y por la fama de su vía análoga en la cara sur, esta ruta no es muy conocida ni repetida, sin embargo es una buena y bonita vía que surca las debilidades de esta imponente pared por un trazado variado, lógico, agradecido y con distancias asumibles entre seguros.


HistoriaAbierta por Jesús Gálvez y Juan Ramón Martínez Pascual
OrientaciónNorte
Longitud4 largos
DificultadV+
EquipamientoSemiequipada.
MaterialJuego de friends
HorarioAproximación 1h30′, Escalada 2h30′, Descenso desde cima 35′
AproximaciónHay varias opciones, la más rápida es por el Hueco de las Hoces, la más común es desde Canto Cochino hacia la Gran Cañada.
Para esta segunda opción, descendemos a la parte inferior del aparcamiento hasta un puente de madera que cruza el río Manzanares y que nos lleva a una casa forestal y al primer desvío. Tomamos el de la derecha por el que llegamos a una pradera y otro puente que cruza el río y nos deja en el segundo desvío: nosotros seguimos rectos en marcado ascenso. Tras una larga subida, llegamos a una zona llana y amplia conocida como La Gran Cañada. Cogemos el camino que sube a la izquierda por la senda de Las Carboneras directa a la Pradera del Yelmo.
Desde aquí bordeamos por la derecha del Yelmo, hasta su cara norte.
DescensoPor la chimenea norte.
Ficha técnica Gálvez-Pascual

Croquis

Gálvez-Pascual a la Norte de El Yelmo, La Pedriza (V+)
Croquis Gálvez-Pascual al Yelmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *