Guías de escalada

Sonjannika al Morro Falquí (6a+)

Raro será no encontrar una cordada en esta vía de reconocida y reciente fama, dada la calidad de su recorrido así como de su equipamiento. Nos esperan 6 largos escalando sobre el mar y de buena roca en general, con una pequeña y curiosa cueva en su R3.

HistoriaEquipada por Hagen Goetzke en Septiembre de 2006
OrientaciónSur
Longitud6 largos y 170m aprox
Dificultad6a+
EquipamientoEquipada
Material12 cintas express
HorarioAproximación 30′, Escalada 2h30′, Regreso 30′
AproximaciónTenemos dos accesos:
· Desde el parking regulado de la Cala Moraig por el sendero que sale hacia Cala dels Testos y abandonándolo antes de llegar por unos cables de acero.
· Desde la cumbre del Morro Falquí, bajando a pie de vía por el sendero de marcas verdes y blancas.
DescensoLa última reunión nos deja en el Morro Falquí, desde aquí cogeremos el camino de marcas verdes y blancas para regresar al coche.
Ficha técnica Sonjannika

Descripción de la vía

Primer largo (IV+)

Placa tumbada de pequeños agarres que sube con tendencia a derechas (recto es la Silberrücken)

Segundo largo (V)

Busca un diedro evidente y sencillo por el que se llega a la siguiente reunión.

Tercer largo (V+)

Este largo adquiere más verticalidad y nos conduce a la llamativa cueva a la que entramos por la izquierda en un tramo aéreo pero con buenas manos.

Cuarto largo (IV+)

Nos toca salir de la cueva, por su derecha. Es impresionante pero resulta sencillo. Tras esto seguimos el espolón (no equivocarse con los seguros de la «95 Olé») y llegamos a una terraza herbosa donde más arriba veremos la reunión.

Quinto largo (6a+)

Comienza por un diedro abierto que resulta raro si no lo leemos bien, tras él buscamos una gran laja sobre la que nos subimos para afrontar un corto tramo de pequeño agarre que resulta lo más difícil.

Sexto largo (6a+)

Este largo es el que más navega, para encontrar las debilidades. Primero subimos recto y después ligeramente a derechas para evitar la zona más desplomada y lisa de la pared, en una corta travesía a izquierdas donde hay que buscar bien los agarres.