Guías de escalada

ELS ENTORNS AL PUIG CAMPANA (V+)

Considerada una de las vías más largas de nuestra península, es una buena vía clásica con un recorrido variado y bonito, sobre una roca excelente y tramos algo herbosos.
Sin ser una joya es de obligada escalada para quienes gusten de estos terrenos

La vía tiene fama de larga, mantenida y perdidiza. En nuestra opinión, es una vía a la que no hay que perder el respeto pero tampoco temerla si tenemos la experiencia y el nivel necesario.
Es larga pero encontramos buenas repisas que cortan ambiente a su escalada y dan descanso, el grado es mantenido entorno al Vº y con las buenas reseñas e información actual, así como a los clavos y cordinos que con atención encontraremos, será fácil mantenerse en el recorrido sin perderse.


HistoriaAbierta por Pascual Chorro y Manuel Pomares en 1983
OrientaciónOeste
Longitud21 largos, 750m aprox
DificultadV+
EquipamientoLimpia, excepto algunos seguros fijos y clavos.
Material12 cintas extensibles, 1 juego de friend y fisureros
HorarioAproximación 1h20′, Escalada 8h-12h, Descenso desde cima 2h30′
AproximaciónIniciamos junto a un lugar habilitado como helipuerto (prohibido aparcar) para buscar el PR-CV 289 y recorremos el sendero siempre hacia la izquierda.
Más o menos una vez situados frente a la pared, veremos una senda con hitos y puntos blanos que sube por una gravera.
Buscar un pino característico del inicio de pie de vía para llegar hasta el con alguna trepada.
Descenso· La opción más larga pero sencilla es seguir hasta la cima que nos deja en la brecha donde hay un rapel de 40m y tras él, el camino desde la larga pedrera hasta el Font del Molí.
· La opción más compleja pero rápida es a mano derecha buscar la canal y pedrera que de manera muy difusa nos lleva al descenso del Espolón Central.
Si queremos llegar directos al parking indicado, al poco de acabar la pedrera, abandonar el camino por un sendero a la derecha que pasa cerca del pie de vía del Espolón central.
Ficha técnica Els Entorns

Vídeo Croquis

Dada la cantidad de información y croquis, y a la dificultad de elaborar uno en condiciones sobre esta maraña de agujas y paredes, hemos trazado un croquis sobre el vídeo, que seguro os pueden ayudar en plena escalada.
Podemos realizarla a largos, empalmando algunos o entera en ensamble si dominamos el nivel y la técnica. Atención a las zonas herbosas, hay una planta que provoca ronchas en la piel.

Video croquis de Els Entorns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *