Guías de escalada

Silvia, Pared de La Pancha (Redován) 6c

Se trata de una de las vías más exigentes y largas de La Pancha. Se encuentra totalmente equipada y sin duda es muy buena y variada. De las obligatorias.

HistoriaT. Pastor y P. Hernández en abril de 1998
OrientaciónSur
Longitud200 m, 5l
Dificultad6c
EquipamientoEquipada.
Material18 cintas express
HorarioAproximación 20′, Escalada 2h30, Descenso desde cima 40′
AproximaciónDesde el polideportivo, la pared es totalmente visible. Subiremos rectos por las marcas de PR hasta una bifurcación de caminos donde seguiremos las señales que indican la zona de escalada.
DescensoDesde el final de la vía saldremos con cuidado atravesando hacia la derecha hasta el camino PR por el que descendemos caminando en una larga vuelta hasta llegar al parking del polideportivo.
Ficha técnica Silvia en La Pancha (Redován)

Descripción de la vía

Primer largo (IV)

Comienza a la izquierda ascendiendo en travesía a derechas por el camino más sencillo y sin mucho interés.
Nosotros la acometimos de frente por la vía Hurtado Ramirez, algo más interesante

Segundo largo (6c)

Con un paso atlético alcanzamos la larga fisura de escalada muy estética en diedro con buenos apoyos y cerrojos de dedos. Sin tener ningún paso muy duro si resulta bastante mantenida.

Tercer largo (6b/+)

El aspecto de este largo es algo descompuesto pero se escala mejor de lo previsto. Muy vertical y con ligero desplome, navega por un muro físico y mantenido de generosos agarres.

Cuarto largo (6a+)

Largo bonito de placa con dos partes más duras que el resto y con algún tramo obligado de templar nervios.

Quinto largo (V+)

Se trata del último largo y también el más sencillo, entretenido y perfecto para terminar la vía con buenas sensaciones.

Croquis

Silvia, Pared de La Pancha (Redován) 6c
Croquis vía de escalada Silvia La Pancha (Redován)